Estos datos de crecimiento representan el segundo mejor de la última década después del aumento del 19% en 2011 y reflejan el aumento del mercado asegurador en el país después de la caída del 39% registrada en 2002 en un momento en el que se colapso la economía del país.

ART Y VIDA, MEJORES RAMOS

Si analizamos los datos de 2012 por ramos, el crecimiento fue impulsado especialmente por el segmento de aseguradoras de riesgos del trabajo (ART) con un avance en sus primas del 24% hasta los 19.234 millones de pesos (millones de dólares); le sigue Vida al aumentar sus primas un 18% y totalizar 13.486 millones (millones de dólares). Los seguros de Autos, con la mayor penetración del mercado, totalizaron 26.267 millones (millones de dólares) y un avance del 17% en primas. Por detrás se situaron los seguros de retiro y seguros generales al avanzar un 15% y un 10%, respectivamente.

Estos datos se han producido en un entorno de inflación entorno al 10%, según el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec), aunque estas cifras fueron puestas en dudas por el propio Fondo Monetario Internacional y algunos analistas del mercado, recuerda BN Américas.