“Observamos que continuamos creciendo en el negocio en general, con una mayor aceleración en los mercados más grandes como Brasil y México”, afirmó Torsten Leue,  CEO de TALANX INTERNATIONAL, que explicó que los ingresos del grupo en América Latina alcanzaron los 1.175 millones de euros (1.520 millones de dólares), de los cuales el 93% proviene de productores y brokers, y el 7% restante de bancaseguros. El foco de crecimiento se da en Autos, que representa alrededor del 60% de los ingresos de TALANX INTERNATIONAL en la región.

El directivo destacó también que “Brasil es el país de mayor y creciente población, con una clase media en rápido ascenso. Sin embargo se detecta una baja penetración de los seguros de No Vida, que fue del 1,7% en el año 2013, y un fuerte potencial de crecimiento teniendo en cuenta que más del 60% del total de vehículos y el 90% de los hogares aún no están asegurados”.

También hay posibilidades “en el segmento de grandes  industrias, razón por la cual, se ha inaugurado en San Pablo el pasado mes de agosto, una nueva unidad de HDI-GERLING INDUSTRIE VERSICHERUNG”, recordó.

Con relación a México, el incipiente crecimiento de la clase media permite al grupo proyectar una potencial demanda adicional de productos asegurables. En este país la penetración de seguros de No Vida aún sigue siendo baja, con un 1,1% y más del 70% de los vehículos privados y el 90% de los hogares están sin seguro.

OBJETIVO, 1 MILLÓN DE COCHES ASEGURADOS EN MÉXICO

Mattias Maak, miembro ejecutivo de la Junta Directiva de TALANX INTERNATIONAL, detalló que actualmente aseguran en la región más de 2 millones de Autos, “de los cuales 1,5 millones están en Brasil”. “México seguirá creciendo a buen ritmo y estimamos poder llegar en este país también al millón de automóviles asegurados. Sin duda tiene que ver con la cultura y la conciencia aseguradora de la región”. El ejecutivo destacó además que los resultados del negocio fueron favorables para HDI.

Durante la reunión se destacó finalmente la capacidad de distribución diversificada que tienen las  compañías de HDI SEGUROS a través de los 70.000 productores, agentes y vendedores de Autos.

“Las perspectivas para América Latina son prometedoras para HDI SEGUROS”, concluyó Sergio Bunin, director de América Latina. “La baja penetración de seguros –remató- nos sigue permitiendo proyectar negocios prometedores, ya que disponemos no solo de una experiencia de más de 35 años en la región, sino de productos innovadores que están a la vanguardia y se adaptan a las necesidades de cada país”.