La aseguradora alcanzó unas primas emitidas de 1.640 millones de dólares (1.490 millones de euros), un 6,4% más, situándose el ratio combinado para el trimestre en el 94,9% frente al 94,2% obtenido en el mismo periodo de un año antes, según informó el lunes en su informe de resultados.

Robert W. Berkley, presidente y CEO de la compañía, dijo que los resultados estaban en línea con las expectativas, las pérdidas por catástrofes. Señaló, en particular, al segmento de reaseguros de la compañía, que reportó un incremento del 19,6% en las primas, hasta 170,8 millones (155,3 millones) para el trimestre. Entre los factores que contribuyen al crecimiento, apuntó a los negocios facultativos, las actividades en África del Sur, que se iniciaron el año pasado; y los tratados de negocio en Estados Unidos.

 

Reduce un 5,3% su beneficio semestral pero crece un 6% en primas

La aseguradora registró una disminución del 5,3% en su beneficio neto para el primer semestre, hasta 228,5 millones (207,8 millones de euros). En los seis primeros meses del año, las primas aumentaron un 6%, hasta 3.310 millones de dólares (3.010 millones). El ratio combiando para semestre empeora levemente, del 94% al 94,2%.