El estudio, presentado ayer en la Asamblea General Anual de AMICE en Bruselas, muestra que este tipo de asegurador cuenta con 414 millones de afiliados / asegurados a través de 3.000 mutuas y cooperativas de seguros. Estas aseguradoras mutuas y cooperativas tenían una participación del 32,4% del total del mercado asegurador de la UE en 2015.

El presidente de AMICE Grzegorz Buczkowski señala: “Todas estas cifras demuestran que el modelo mutual de atención al cliente, solidaridad y sostenibilidad continúa demostrando su valor para nuestros afiliados, así como para los mercados financieros y las economías nacionales”.

AMICE también ha presentado un documento de buenas prácticas puestas en marcha por sus miembros para el personal, los socios y la sociedad en general. La publicación comprende 33 casos de estudio que describen iniciativas en una amplia gama de áreas, incluyendo soluciones digitales, gestión de reclamaciones e iniciativas de salud. “Estos estudios son ejemplos en la vida real de cómo las mutuas europeas están trabajando activamente para mejorar las condiciones y experiencias de los clientes, empleados y sociales”, indica Sarah Goddard, secretaria general de la asociación.