mutualidades catalanas

Inauguraron las jornadas el alcalde de Manresa (Barcelona), Valentí Junyent, y Jordi Busquet, presidente de la federación.

En la primera jornada se trataron temas de carácter sectorial, centrados en el ámbito del mutualismo y los seguros, en la que, por parte de la Generalitat de Cataluña, Josep M. Sànchez, director general de Política Financiera, Seguros y Tesoro, expuso la visión institucional sobre el sector de las mutualidades y la implementación de Solvencia II. Asimismo, expertos de diferentes ámbitos aportaron su visión para optimizar los recursos de las mutualidades para trabajar de forma conjunta.

La segunda jornada se centró en la visibilidad del mutualismo y el papel de estas entidades de la economía social. Con el formato de coloquio, se trataron cuestiones de interés para establecer diálogos entre todos los agentes implicados dentro del sector. Participaron Josep Vidal, director general de  Economía Social, Tercer Sector, Cooperativas y Autoempresa; Perfecto Alonso, presidente de la Confederación de Cooperativas de Cataluña; Marc Marcè, director del Diari Regió 7; Ceferí Soler, profesor titular del Departamento de Dirección de Persones y Organización de ESADE; y Xavier Casals, responsable TIC de MÚTUACAT. En representación de la federación, intervinieron su presidente, Jordi Busquet, el vicepresidente, Ricard Macià, y Cristóbal Sarrias, director general.