En concreto, de los nueve indicadores que recoge la app, el colesterol, la tensión arterial y la glucosa registran niveles demasiado elevados y, en muchos casos, preocupantes.

La app, que muestra una puntuación total de 0 a 1.000, ha constatado que las mujeres registran un IVS de 670, frente al 664 de los hombres. Los datos han sido recogidos entre los más de 24.120 usuarios (7.592 hombres y 16.528 mujeres) que han utilizado la app desde su lanzamiento, a finales de mayo de este mismo año. La misma muestra que un 33% de los usuarios varones asegura fumar, frente al 27,8% de las españolas.

Las tendencias respecto al colesterol y la tensión arterial se invierten a partir de los 50 años de edad y por consecuencias derivadas de la menopausia. Así, las mujeres que ya han entrado en este periodo dejan de estar protegidas por sus hormonas y ambos valores se disparan. Aun así, las mujeres siguen manteniendo una vida más saludable.

El 'IV Estudio de Hábitos de Vida Saludable y Bienestar en las mujeres', realizado por el Instituto DKV de la Vida Saludable y la Universidad Rey Juan Carlos, ya alertó de que tan solo una de cada 200 mujeres mantenía una vida muy saludable. Así, aunque un 67% de las españolas tiene una percepción elevada de su bienestar, la realidad es que quedan muchos aspectos por mejorar que gracias a soportes gratuitos e intuitivos como la app Quiero cuidarme, pueden controlarse y corregirse.