Dichos trabajos de peritación, se precisa, "se están llevando a cabo en plena colaboración con los peritos y asesores de la compañía de seguros". Los contactos con la empresa afectada han sido constantes y la propia Ybarra, se reconoce, ha destacado la actitud constructiva de aseguradoras y bróker.

"Es destacable –se subraya desde MARSH- el esfuerzo humano y técnico que está llevando a cabo el personal de la planta siniestrada con objeto de recuperar la actividad productiva lo antes posibles. En este sentido, se prevé comenzar los trabajos de demolición y desescombro en las próximas semanas, permitiendo a la empresa afectada afrontar tiempos y plazos de recuperación más optimizados".

Cabe recordar que el incendio en la planta afectada, de 90.000 metros cuadrados, provocó importantes daños. El cuadro de coaseguro de la póliza de Incendios de la empresa la lidera AXA, con una participación del 47,5%, mientras que SEGURCAIXA ADESLAS tiene un 25%; ALLIANZ, con un 17,5%, y PLUS ULTRA, con un 10%, completan dicho cuadro. 

Noticias relacionadas

AXA lidera la cobertura de Incendios de Ybarra