El domingo, un equipo de peritos del Consorcio de Compensación de Seguros ha recorrido las distintas zonas afectadas por las inundaciones y, sobre la base del examen realizado, las estimaciones iniciales ascienden a 500 vehículos y 4.000 viviendas y comercios dañados. No se han apreciado, en principio, daños importantes en los polígonos industriales. El coste inicialmente estimado, a la vista de la intensidad de los daños apreciados, del importante nivel de aseguramiento existente y las situaciones similares recientes en la zona es de 15 millones de euros.

Los asegurados deberán comunicar sus daños al CCS a través de una llamada a su Centro de Atención Telefónica CAT (902 222 665), de lunes a viernes, entre las 9 horas y las 18 horas, o vía Internet, si se dispusiera de DNI o certificado electrónico, en la página web del CCS: www.consorseguros.es. La comunicación de los daños podrá hacerse directamente por el asegurado o a través de su entidad aseguradora o mediador, agente o corredor de seguros.

El CCS ha formado un equipo de 25 peritos de seguros que se desplazarán a Málaga conforme se vayan recibiendo a través del CAT y de Internet las solicitudes de indemnización por daños. Dicho equipo estará integrado por profesionales distintos a los que en estos momentos se encuentran peritando los 1.282 siniestros que el CCS está gestionando en la provincia de Málaga como consecuencia de las inundaciones que se produjeron en el sureste de España entre el 28 y el 30 de septiembre pasado, con el fin de no interferir la tramitación de dichas indemnizaciones.

Finalmente, se recuerda a los asegurados que, con arreglo a la legislación del seguro de riesgos extraordinarios, en situaciones como las producidas en Málaga el CCS indemniza los daños producidos por inundación, es decir, por anegamiento del terreno ocasionado por la lluvia y por los desbordamientos. Por tanto, y de acuerdo con dicha legislación, el CCS no asume daños producidos por lluvia caída directamente sobre el bien asegurado, o la recogida por su cubierta o azotea, su red de desagüe o sus patios, daños que deberán ser objeto de comunicación a la aseguradora del afectado si estuvieran contemplados en la póliza de seguro.

COMPARTIR