Se destaca que la unidad de negocio de reaseguro generó "sólidos resultados, beneficiándose de grandes y adpatadas transacciones", mientras qie la División de Soluciones Corporativas logró un beneficio neto de 80 millones de dólares (70 millones de euros).

El ROE del grupo para el primer trimestre fue del 14,6% (frente al 16,1% para 2015), con un beneficio por acción (BPA) de 3,68 dólares (3,2 euros), frente a 4,21 dólares (3,7 dólares) para los tres primeros meses del año 2015. Asimismo, el margen operativo neto en el primer trimestre de 2016 fue del 17,8% (frente al 21,2% de 2015). Según SWISS RE ha introducido un margen neto de explotación como una nueva métrica, "más amplio para facilitar una comparación más fácil de rendimiento no solo en sus tres unidades de negocios, sino también en todas las industrias".

El volumen de primas asciendió a 7.900 millones (6.985 millones de euros), frente a los 7.600 millones (6.719 millones de euros) para el mismo trimestre del año anterior. A tipos de cambio constantes, las primas se incrementaron en un 9%, lo que refleja el crecimiento en mercados y líneas de negocio seleccionados, a menudo a través de transacciones a medida, según explica la reaseguradora.

lies_michelm_swiss-re.jpgMichel M. Liès, CEO de SWISS RE, asevera que "el entorno en general se mantiene desafiante durante el primer trimestre, con unas tiipos de interés bajos y disminución de precios de reaseguro que han dejado su huella en toda la industria reaseguradora. Sin embargo, nuestro marco estratégico ayudó a navegar por estas presiones del mercado. También hicimos un buen progreso en la integración de GUARDIAN FINANCIAL SERVICES en el área de Life Capital, que muestra una fuerte contribución a nuestra línea de fondo". En concreto, Life Capital, creado al comienzo de este año, ha reportado una utilidad neta de 321 millones (283 millones de euros), impulsado por la citada adquisición.

 

Capacidad de recuperación

"Hemos sido capaces de demostrar nuestra capacidad de recuperación en el primer trimestre, diferenciarnos a través de transacciones grandes y adaptado todas las unidades de negocios, lo que ha contribuido a nuestra sólida rentabilidad en el trimestre y seguimos siendo muy bien capitalizada", afirma David Cole, director Financiero de SWISS RE.

El negocio de reaseguro de No Vida registró un beneficio neto de 587 millones de dólares (519 millones de euros) en el primer trimestre (808 millones para 2015). El ROE anualizado en el primer trimestre fue del 19,1% (frente al 22,7%). Las primas netas devengadas aumentaron un 5%, hasta 4.000 millones de dólares (3.536 millones de euros), frente a los 3.800 millones de dólares (3.359 milllones de euros) en el período del año anterior. A tipos de cambio constantes, las primas devengadas se incrementaron un 8,9%, impulsado principalmente por las grandes transacciones en Estados Unidos y Europa. El ratio combinado fue del 93,3%, frente al 84,3% del año anterior.

Por su parte, la unidad de Vida registro un beneficio neto de 244 millones de dólares para el primer trimestre, en comparación con los 277 millones (244, millones de euros) para el mismo período de 2015. La disminución se debió principalmente a las menores ganancias por inversiones realizadas. El ROE fue del 16,1% (frente al 17,2% para el primer trimestre de 2015). Por su parte, las primas imputadas y los ingresos por comisiones se elevaron a 2.800 millones de dólares (2.475 millones de euros). A tipos de cambio constantes, las primas ganadas y las tarifas se incrementaron en un 13,6%, impulsado por varias transacciones grandes en los Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Noticias relacionadas

SWISS RE incrementa un 31% su beneficio en 2015

COMPARTIR