Son algunas de las conclusiones del 'Informe sobre las consultas recibidas APOL', presentado ayer en Madrid en un acto presidido por Eduardo Punset y Daniel Restrepo, director de Acción Social de Fundación Mapfre en el marco de la jornada. El trabajo, desarrollado por el catedrático de Orientación Psicopedagógica y experto en educación emocional de la Universidad de Barcelona, Rafael Bisquerra, indica además, que la edad media de los usuarios de la plataforma, que recibe cerca de 4.000 consultas anuales, ronda los 32 años, y que 7 de cada 10 son mujeres.

De acuerdo al informe, realizado a 16.000 usuarios que han utilizado esta plataforma gratuita y de ámbito internacional entre 2012 y 2015, tan solo 4 de cada 10 usuarios reconoce sentir felicidad y la mayoría califica su satisfacción profesional con un suspenso (4,8), su bienestar familiar y sus relaciones sociales con poco más que un aprobado (5,5 y 5,3, respectivamente), y su situación económica con un 5,2. Además, algunas de las emociones que más afectan a las personas que diariamente consultan la plataforma son la tristeza, la ansiedad y el miedo.