INESE tiene ya cerrado el panel de ponentes y temas a tratar en las jornadas ‘Nueva Generación de Seguros. Compartiendo conocimiento y nuevas ideas’, que se celebran en Barcelona, durante dos mañanas, los días 20 de octubre y de 3 de noviembre, y que supone una oportunidad para acercarse a las cuestiones que van a marcar el futuro del sector y su transformación.

La sesión de este jueves arranca con el análisis, por parte de Fernando Acevedo, Managing Director Insurance Lead de Accenture, de cómo afecta la tecnología en la generación de productos y su distribución, dando paso a continuación a una mesa redonda sobre las posibles repercusiones del Internet de las Cosas en los seguros de Autos, Salud y Hogar. Intervendrán en ella Rodrigo Rueda, director de Seguros de Altran España, y Daniel Gómez, director de Desarrollo de Negocio de EUROP ASSISTANCE.

La creación de oferta ‘Friends Insurance’ y la economía colaborativa en Seguros serán los temas que analizarán Sergi Martí, director de Servicover (RIBÉ SALAT BROKER), y Lucía Hernández, collaborative economy expert de Ouishare. Además, Rocío Pereira, directora de Aviación, Espacio y Alternative Risk Transfer de MARSH ESPAÑA, tratará el aseguramiento de activos corporativos

Para concluir esta primera sesión, cuatro expertos abordarán, desde diferentes ángulos, un tema de máxima actualidad: el futuro de los coches autónomos y conectados y su influencia en el Seguro. Desarrollarán el tema Adrià Puigpelat, jefe provincial de Tráfico de Barcelona; Davide De Sanctis, Country Manager de Octo Telematics; Gonzalo Iturmendi, director del Bufete Iturmendi y Asociados; y Juan Manuel Hernando, jefe actuarial del Área Automóviles y Particulares de ALLIANZ SEGUROS.

 

De los ciberriesgos al coche autónomo, pasando por la biomedicina

Continuando con algunos de los temas clave que van a transformar el Seguro, de hecho sus repercusiones se dejan ya sentir, la segunda de las sesiones, que se celebrará el día 3 de noviembre, comenzará con una amplia revisión de los ciberriesgos, por parte de Ángel Vallejo, responsable de Relaciones Institucionales de THIBER; Adolfo Hernández, cybersecurity advisor en Telefónica Digital, subdirector y cofounder de THIBER, y Santiago Sánchez, Head of Sales & Distribution Iberia en CHUBB.En esta línea de nuevas líneas de negocio, Manuel Oñate, presidente de AERPAS, y Álvaro Satrústegui, de la agencia de suscripción EXSEL, se centrarán en el presente y futuro de los seguros para drones.

No hay duda, de que las entidades con más futuro serán aquellas que tengan mayor capacidad de gestión de la información de sus clientes. En este terreno, será clave en el sector el uso del herramientas de Analytics y de Big Data, tal y como explicará José Gabriel Puche, socio Actuarial & Advance Analytics en Deloitte.

Para completar esta jornada, el propio Puche describirá el papel de los actores no tradicionales y su futuro potencial en el Seguro, mientras que Ana Villanueva, Chief Medical Officer de MAPFRE RE, explicará cómo afecta la Biomedicina a los seguros de Salud, Vida, Accidentes y Asistencia.

Noticias relacionadas

Compartir conocimientos, la mejor herramienta para afrontar la transformación global del Seguro

COMPARTIR