El grupo italiano llama la atención, no obstante, sobre el aumento del 10,5%, hasta superar los 4.200 millones. El total de primas, como se adelantó hace unos días, creció un 3,2%, hasta 70.000 millones. El grupo propondrá el pago de un dividendo de 0,20 euros por acción, en línea con lo abonado en 2011.

“2012 marca el inicio de una transformación profunda en GENERALI. Los resultados que presentamos hoy marcan un punto de inflexión en la evolución del grupo hacia las mejores prácticas internacionales”, valora el CEO del grupo, Mario Greco. “Recientemente hemos definido una nueva estrategia, basada en la introducción de la disciplina, la simplicidad y el enfoque a través de todas nuestras actividades. Estamos simplificando la estructura y la adopción de un enfoque más disciplinado para la gestión del grupo y de sus inversiones, y nos redirigiéremos hacia nuestro negocio de seguros. El crecimiento del resultado operativo demuestra la calidad de nuestro negocio subyacente. El mantenimiento de un dividendo estable es un testimonio de nuestro compromiso continuo para proporcionar una rentabilidad adecuada para nuestros accionistas, incluso en momentos en que estamos enfocados en fortalecer nuestra posición de capital”, añade.

El negocio de seguros de No Vida ha contribuido a las cuentas del grupo con un resultado operativo de 1.700 millones, un 5,6% más, con un ratio combinado del 95,7% (96,5% en 2011). Vida, por su parte, aporta unas ganancias operativas de 2.700 millones, un 9,7% más.