En total, las corredurías de ADECOSE intermediaron más de 3 millones de siniestros y el número total de empleados superó la cifra de 5.200. “A falta de analizar los últimos datos que la DGSFP publique de la Documentación Estadística Contable (DEC) sobre la información del sector, la asociación recuerda que el órgano de control elaboró en noviembre de 2011 un informe sobre el asociacionismo en el sector de la Mediación de seguros en España, según el cual las corredurías de ADECOSE contaban con un porcentaje de cuota de mercado de primas intermediadas del total del canal del 47,36%”, detalla.

Otro tema tratado en su Junta de noviembre ha sido la participación de los socios en el cuestionario del ‘Barómetro ADECOSE sobre la calidad del servicio de las aseguradoras’, que se presentará en febrero próximo. También se analizó el trabajo institucional de la asociación, reflejado en las últimas reuniones mantenidas con la DGSFP y con los europarlamentarios en relación con la propuesta de revisión de la Directiva de Mediación.

Otros asuntos abordados fueron la presencia en la última reunión de directores de asociaciones de CEOE, y la intervención en la última Asamblea de la FMBA, así como las nuevas adhesiones de compañías a la Guía de Buenas Prácticas para la Gestión de Siniestros y los modelos de cartas de condiciones consensuados con nuevas aseguradoras.

Tras la Junta se celebró el habitual almuerzo con los asociados, al que asistió como invitada PLUS ULTRA SEGUROS, con una representación de la misma encabezada por su consejero delegado, Florent Hillaire.

COMPARTIR