De un total de 52 personas convocadas, al término del curso el 80% de los corredores (40) recibieron certificados en la formación técnico y comercial y se les entregó de manera gratuita un software que permitirá manejar sus negocios con mayor eficiencia y llevar un control de la información “disponible en línea y actualizada” de sus clientes, número de pólizas, renovaciones y vencimientos, informa ‘Entorno Inteligente’. Su vicepresidente, Hernán Giraldo, destacó la importancia de que los corredores encuentren junto con el cliente las soluciones de seguros, después de realizar un análisis de sus necesidades, y la capacitación que recibieron estos agentes buscó alcanzar este objetivo.

Un total de 400 corredores generan de manera constante negocios a SURA Panamá y el programa ‘Corredor Empresario’ ya cuenta con 120 agentes, dio a conocer la aseguradora. En este sentido, ya son varias las aseguradoras, GENERALI entre ellas, que han lanzado sus app móviles en Panamá, con el objetivo de que este canal pueda acceder a la información de la compañía desde cualquier dispositivo móvil y presentar propuestas a los clientes potenciales desde cualquier lugar y momento.

Giraldo reconoció que la competencia es alta, pero aun así esperan crecer más de 10% este 2013, una tasa superior a la que crece la industria. Entre tanto, GENERALI Panamá, que opera con la figura de agencias locales, tiene un programa permanente de capacitación de sus corredores y su gerente general, Gabriel de Obarrio, dijo que están muy concentrados en el desarrollo del recurso humano.