La jornada, presentada por Andrés Muñiz, managing director de AON Cataluña y Baleares, y Raúl Díaz-Varela, vicepresidente ejecutivo de Indukern, fue el encargado de introducir al ponente. Eduardo Dávila quiso reseñar la importancia de tener siempre una actitud activa dirigida a invertir en innovación, adaptarse a los cambios e integrar las novedades tecnológicas en el negocio, siempre buscando lo que él define como “change the game”. Así, habló de la diferencia entre evaluación y disrupción destacando la importancia de ambas conductas dentro de una compañía.

En relación al caso práctico de AON, Dávila indicó que “nos esforzamos para lograr la transformación organizacional y cultural que nos permite construir una reputación de transparencia con nuestros clientes, respondiendo a sus necesidades con eficiencia, agilidad y flexibilidad, y tratando de hacer una contribución positiva en su viaje para mantener constantemente esta actitud, gracias a la cual podemos seguir liderando la industria hacia el futuro”. En este sentido, matizo que desde el bróker “se ha establecido un board dual con un equipo dedicado al negocio inmediato (current business) y un segundo equipo, New Horizon, orientado a este proceso de cambio”.

Por último, concluyó resaltando que cualquier proceso de cambio requiere líderes que den ejemplo: “AON aspira a convertirse en un líder en la transformación de su sector para el siglo XXI y creemos que estamos en una buena posición para liderar este cambio. Somos un grupo fuerte, diversificado y global. Mucho antes de la crisis, desde hace más de una década, hemos estado trabajando en la construcción de un nuevo modelo de negocio que anticipa el futuro, con una fuerte inversión en innovación, tecnología y transformación digital".

"En AON este Change the Game se traduce en nuestro compromiso por aportar valor a través de soluciones de consultoría innovadoras en cada uno de los seis pilares en los que trabajamos: Risk, Retirement, Health, Talent, Data & Analytics y Capital. “La próxima inversión importante que realice Aon queremos que no sea una operación de puro incremento de volumen y esté encaminada a reforzar estos pilares”.