Por su parte, Inés García-Pintos, presidente de Spainsif, ha señalado que a finales de 2009 los activos gestionados en Europa con criterios de IRS eran de 5.000 millones de euros, el 4,6% del PIB español, frente a los 33 millones gestionados en España, principalmente por parte de fondos de inversión e inversores institucionales.

Mientras, la analista de sostenibilidad de Ecodes Marta Ferrer explicó en su intervención cómo esta Fundación realiza el análisis de sostenibilidad de las mayores empresas cotizadas españolas, francesas, portuguesas y brasileñas, donde se analizan más de 350 indicadores éticos, sociales y ambientales. De esta manera se tiene un horizonte completo de la empresa, su nivel de compromiso social y su apuesta presente y futura hacia la sostenibilidad.

La última intervención en la mesa redonda corrió a cargo de Luis Berruete, coordinador de Fundación Creas, una sociedad de capital riesgo social, con inversiones de impacto en empresas en el campo social. “Creemos en el encuentro entre el mundo empresarial y el mundo social para encontrar un planeta más sostenible”, afirmó.

COMPARTIR