El dato lo pública hoy Expansión, que señala que este importe es la diferencia entre el valor que las compañías dan a estos activos en su balance y el precio de mercado de estos activos. El diario destaca estas plusvalías latentes del sector no llegan a la cota de 4.226 millones de euros alcanzada en 2009.

Con más detalle, la información se centra entre los principales grupos, MAPFRE, MUTUA MADRILEÑA y GRUPO CATALANA OCCIDENTE, que acumulan buena parte de la cartera total de 4.475 millones que tiene el sector. El primero incluye en sus cuentas de 2015 unas plusvalías latentes de 975 millones para una inversión inmobiliaria total de 2.267 millones a valor contable y de 3.242 millones a precio de mercado.

La mutua, por su parte, acumula unas plusvalías inmobiliarias no realizadas de 462 millones, con unos activos totales de 1.443 millones a precio de mercado y 981 millones en balance. En cuanto a la inversión en inmuebles del último de los tres grupos, es de 1.024 millones, que aportan unas plusvalías no realizadas de 465 millones.

Noticias relacionadas

MAPFRE compra un edificio en la City de Londres

GRUPO CATALANA OCCIDENTE cierra una operación de sale & leaseback con General Electric