La jornada tuvo lugar la semana pasada con el título ‘Roda viva com as seguradoras ‘O que o corretor pode fazer para virar e revirar o mercado’ y formaba parte de la 28ª Reunión de los corredores de Seguros de Sao Paulo en Aguas de Lindóia.

Más concretamente acerca del tema de los agentes, Wilson Lima, de MARÍTIMA SEGUROS, indicó que “con un canal como ese (referido a los corredores), piensa que necesitamos agentes. De ninguna manera”, aseveró. Por su parte, Hyung Mo Sung, representante de ZURICH SEGUROS, agregó que “eso todavía está en audiencia pública, pero creemos que el corredor es el canal más eficaz en la distribución”. Opinión parecida mantuvo Dirceu Tiegs, de MAPFRE SEGUROS, al matizar que “de acuerdo con la legislación laboral y la forma en la que está suscrito no es factible. Así que la posición es no”. Parecidas reflexiones corrieron a cargo del directivo de BRADESCO SEGUROS, Enrico Ventura, quien puntualizó que “este es un tema nuevo, pero la posición de la aseguradora en un principio es la de no operar”.

También participaron en esta misma línea Ricardo Iglesias (CENTAURO VIDA Y PENSIONES), Rivaldo Leite (PORTO SEGURO), Luciano Lima (SULAMÉRICA) y Fabio dos Santos (CAPEMISA). En general todos los participantes argumentaron que se trata de un asunto en debate y por lo tanto tomar una decisión hoy es complicada.

Finalizó el acto con la broma del presidente de Sincor-SP, Mário Sérgio, quien indicó que “la pregunta se ha grabado con las respuestas de cada uno”.