En entrevista que hoy publica Expansión, el directivo señala que la estrategia para afrontar este entorno pasa por “una dirección de costes muy clara, ya que las aseguradoras no podemos competir con los niveles actuales de gastos”. En esta línea, el objetivo de la aseguradora en España es optimizar costes en tres o cuatro puntos porcentuales. “Para ello hemos acometido varias iniciativas, entre ellas, un redimensionamiento de la plantilla en nuestras oficinas centrales”, detalla. Asimismo defiende que el sector debe implantar también un sistema de precios “robusto y muy dinámico”.

Por otra parte, Cancio se muestra consciente de que “los retos y oportunidades digitales son muy grandes y aparecerán nuevas fórmulas de distribución y competencia”. En todo caso, matiza, “el tamaño del mercado no va a crecer con la digitalización, un proceso que supone invertir en cosas que, de momento, pueden no generar retorno”. “Ahora hay mucho ruido y pocas nueces y de momento en seguros se consulta mucho a través de Internet, pero las operaciones se cierran con un mediador”, añade.

Finalmente, destaca los buenos resultados de la alianza de ZURICH con Banco Sabadell, y anticipa: “Estamos pensando robustecer esta alianza con nuevas inversiones para ser más ágiles y competitivos”.

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