Según el superintendente de Marketing de ICATU SEGUROS, Humberto Sardenberg, las áreas de seguro de Vida y Planes de Pensiones serán las de mayor crecimiento los próximos años, contribuyendo a la aparición de una generación de jóvenes cuyos padres han invertido en algún tipo de protección.

Por su parte, el superintendente de Inversiones de METLIFE, Julio Medina, también comparte el optimismo, afirmando que el mercado de pensiones es una gran promesa y está creciendo un promedio del 25% al año, en base a la educación y cultura financiera de la población.

Las tasas de crecimiento del ahorro interno en el país indican una mayor conciencia ante la necesidad de la sociedad de planificar para el futuro, de acuerdo con el socio de BRASIL INSURANCE, Ivo Machado, para quien la buena formación de los equipos de corredores en educación financiera puede conducir a una mejor planificación de los clientes.

Y las empresas han invertido en formación. ICATU, por ejemplo, elaboró, junto con la Fundação Getúlio Vargas, un curso de organización familiar para ser publicado en Internet, con el fin de garantizar una mayor toma de conciencia y, en consecuencia, aumentar el interés en el seguro, después de haber emitido 250.000 certificados de participación. MONGERAL AEGON invirtió en un portal que se ocupa de temas complicados como la economía, la seguridad social, impuestos y las finanzas personales.