Mazzini señala, según recoge El Economista, que “las principales razones para invertir en TIC vienen por la necesidad de ser más ágiles para dar un mejor servicio y cumplir con las nuevas regulaciones derivadas de Solvencia II”.

INVERSIONES VARIABLES EN LA REGIÓN

Considera también que hoy las compañías de seguros identifican el aumento o la mejora en las tecnologías con el aumento del negocio y la mejora de los servicios. Por esto, el presupuesto se orienta más a las TIC, incrementando la proporción en el gasto en alrededor de un 50% en 2014.

Reconoce el analista de Celent que este aumento en Latinoamérica varía mucho según el país. Así, Brasil representa hasta el 60% de las primas de Vida y su crecimiento en inversión tecnológica supera al del resto de los países del entorno.

MÁS INVERSIÓN EN MULTINACIONALES

México, por su parte, llevará a cabo entre 2014 y 2016 una inversión de 2.112 millones de dólares. Mazzini indica que las aportaciones a este rubro han aumentado desde hace tres años, siendo las compañías multinacionales las que más lo han hecho.

La visión del experto es que “las inversiones que se están realizando en México y Latinoamérica van en el camino correcto. Invertir en tecnologías es un círculo virtuoso, ya que los efectos son inmediatos, lo que para las compañías se traduce en mayores ingresos y presupuesto”, admite.

CAMPO DE CRECIMIENTO PARA LAS APPS

Otro apartado dentro de la tecnología que ha crecimiento son las apps. Según el informe ‘Aplicaciones móviles en América Latina: edición Seguros Generales’ se establece que si bien la inversión en ellas ha aumentado en los últimos tres años, sólo el 21% de las aseguradoras en América Latina cuentan con alguna de ellas. El crecimiento es considerable si observamos que en 2011 el porcentaje sólo era del 6%.

El desarrollo principal se dará en los smarthphones gracias a la comodidad y velocidad de los dispositivos.