De hecho, durante el primer trimestre del año el sector creció 11,8 %, comportamiento que fue superior al logrado en el mismo periodo de 2015, ha recordado el directivo en declaraciones recogidas por ‘El Financiero’. También ha explicado que “este crecimiento marca la tendencia que el sector seguirá el resto del año. Para nosotros lo que nos ayuda a marcar tendencia son, sobre todo, las cifras del primer trimestre; sin embargo, como hemos visto que se está desarrollando la economía, creemos que se puede sostener la proyección inicial para este año, que es de un crecimiento de 7,5% en términos reales”.

Sobre los daños ocasionados a las diversas propiedades y automóviles por las recientes lluvias en la zona de Santa Fe en la ciudad de México, Arias ha resaltado que “están acumulando la información sobre las pérdidas económicas que deberá pagar el sector”.

Mientras tanto, desde SURA se ha informado que de momento tienen 11 reclamaciones por daños que rebasan el medio millón de pesos (26.970 millones de dólares).