Las aseguradoras, conscientes de todo ello, "se han embarcado en numerosos y diversos proyectos para asimilar esos cambios y adaptar sus estructuras". Queda claro, concluye, que "las entidades aseguradoras están haciendo un enorme esfuerzo por adaptar sus modelos de negocio a las necesidades de los clientes digitales, siendo este un objetivo principal en sus planes estratégicos".

La presidenta de UNESPA es protagonista del número de marzo de AIG News, revista corporativa de la aseguradora, en una entrevista en la que insta al sector a responder a las nuevas demandas del cliente: "Hoy por hoy, la inmediatez y rapidez, así como la flexibilidad de adaptación a los requerimientos de los clientes son las principales capacidades que deben asumir las entidades. No hablamos del futuro, es el presente. Es imprescindible cumplir con las expectativas del cliente para ser competitivo en el mercado asegurador".

"La DGSFP no dispone de medios y recursos equivalentes a los de sus homólogos europeos"

Por otra parte, González de Frutos reitera la importancia que para la industria aseguradora supone contar con un supervisor "propio, especializado en nuestra actividad, que conozca la idiosincrasia del seguro y que tenga autonomía de gestión y una estructura dimensionada a la realidad de nuestro mercado y al nuevo modelo de supervisión europeo".

Al respecto, añade que pese su "buen hacer", la DGSFP "no dispone en la actualidad de medios y recursos equivalentes a los de sus homólogos europeos para acometer las funciones exigidas por el nuevo modelo de supervisión europeo".