El informe refleja la previsión de primas, pólizas y siniestralidad que las aseguradoras manejaban al cierre de 2012 y la proyección que realizan para el ejercicio 2013 en el ámbito del seguro de Vida, Autos y Diversos. Así, el seguro de Vida, tras un descenso en primas del 9% en 2012 (del que solo se han escapado los PIAS, que según este estudio habría crecido un 35% en primas en el año), podría reducir la contracción del volumen de primas a solo un 1,9%.

En Autos se prevé que continúe la tendencia negativa en la facturación que viene produciéndose en los últimos años, aunque según las estimaciones de las entidades participantes en el informe, este descenso en sus primas sería del 4,1% al cierre de 2013, frente al 5,9% que bajaron el pasado año. En cambio, Diversos podría retomar la tendencia positiva en el ejercicio e incrementarse un 4% con respecto a 2012.

SINIESTRALIDAD

Por otra parte, la siniestralidad media sobre primas en Autos mostraría al cierre de 2012 una mejoría de más de cuatro puntos porcentuales respecto a la obtenida en 2011, situándose en el 70,97% de las primas. Diversos mejoraría también su tasa de siniestralidad, registrando un descenso de algo más de un punto porcentual respecto al año anterior, situándose en el ejercicio 2012 en el 54,69%.

La siniestralidad estimada para 2013 mejoraría levemente en ambos casos, situándose en parámetros similares a los de 2012.

Más información sobre el estudio, en la página web de INESE.

COMPARTIR