Según el comunicado hecho público, dentro de la actividad, cabe destacar el incremento de la aportación de los negocios de riesgo, que experimentan un crecimiento interanual del 5%, aportando primas por 451 millones, “gracias al notable impulso comercial desarrollado en la red de BBVA, tanto en la venta libre de seguros, como en los productos destinados a la protección de pagos” y que apuntala de esta forma “los sólidos fundamentales del negocio ‘core’ asegurador que, junto a una activa gestión de las carteras de inversión, resultan en un beneficio atribuido de 163,2 millones de euros, un 6,2% interanual más”.

De esta forma Vida-Riesgo aporta 221 millones (+1,7%), mientras que los negocios de No Vida aportan 229 millones (+8,2%). Por su parte, las primas de los negocios de ahorro asegurado han supuesto 597 millones (-14,2%).

“En base a todo lo anterior, a cierre del segundo trimestre de 2017 el total de provisiones gestionadas en el negocio de Vida por la Unidad de Seguros de BBVA en España alcanzó los 14.274 millones (-2,7% interanual), de los que 13.296 millones corresponden a recursos gestionados de clientes en seguros de ahorro”, afirma el comunicado hecho público.