Las provisiones del seguro de Vida individual han crecido un 3,81% interanual (desde enero suben un 2,43%), mientras que el seguro de Vida colectivo presenta un aumento del 1,2% respecto a un año antes, con un ligero decrecimiento del 0,61% desde enero.

Por  tipo de productos, UNESPA hace hincapié en la positiva evolución tanto de los PIAS, que superan los 3.742 millones en ahorro gestionado, con un crecimiento interanual del 26,34%, como de los PPA, cuyas provisiones han crecido un 22%, hasta 11.797 millones.

LA CIFRA DE ASEGURADOS BAJA, AUNQUE NO EN PIAS Y PPA
 
Estas dos modalidades de ahorro destacan también por el aumento a ritmo de dos dígitos que han tenido ambas en el número de asegurados, en contraste con la pérdida de clientes en otros tipos de seguros, tanto de Vida Riesgo como de Vida Ahorro, y en el conjunto del ramo.

Así, mientras el número de asegurados a través de un PPA aumenta un 15,35%, y un 10,5% en PIAS, el total de clientes con seguros de Ahorro baja un 1%. También retrocede la cartera de Vida Riesgo (-3,5%) y el número de partícipes de planes de pensiones gestionados por asegurados (-5,05%).