A través del seguro de Crédito se cubrieron más de 1,5 billones de dólares (1,15 billones de euros) en operaciones comerciales de exportación, lo que representa el 10% del total de las exportaciones mundiales. Además, alrededor de 0,9 billones (0,69 billones de euros) se refiere a operaciones de entre 30 y 90 días y otros 0,6 billones (0,46 billones de euros) a operaciones de exportación con plazos de pago superiores, que en algunos casos pueden alcanzar los 15 años. La cobertura de operaciones de inversión a medio y largo plazo, supuso casi 0,05 billones de dólares (0,04 billones de euros) adicionales.

Estos resultados fueron publicados durante la reunión anual de la organización celebrada en Estocolmo, en la que fue reelegido como presidente de la Unión de Berna el director general de seguro de Crédito a la Exportación por Cuenta del Estado Holandés de ATRADIUS, Johan Schrijver.

Según se destaca desde CRÉDITO Y CAUCIÓN, “a pesar de estos resultados positivos, los miembros siguen expresando serias dudas sobre la capacidad de los bancos para financiar el comercio y la inversión, dados los cambios normativos en estudio”. A lo que añade que cualquier deterioro en la capacidad de la banca para apoyar el comercio y la financiación de las exportaciones “podría tener graves consecuencias para el comercio mundial y en la recuperación económica”.