“Lo que hemos detectado es que hay una diferencia muy grande entre lo que la persona cree que contrató y lo que efectivamente contrató”, explica Jorge Claude, vicepresidente corporativo de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) en información de ‘Diario Financiero’. Por este motivo, las aseguradoras, a través del Consejo de Autorregulación decidieron crear la ‘carátula resumen’ para los seguros de Autos.

Según explicaron se trata de una página que acompañará a todas las pólizas de seguros de Autos, en donde se resumirá todo lo que incluye el seguro que está contratando el cliente. Un documento similar a la hoja resumen que se les exige a los otorgantes de créditos desde que entró en vigencia el Sernac Financiero, la cual acompaña cada contrato con las especificaciones del préstamo.

“Nos estamos adelantando a la regulación”, anota Claude, quien además agrega que las compañías de seguros ya cuentan con una carátula resumen para los seguros de salud, funcionan desde hace más de dos años. “Hoy quien contrata un seguro de salud tiene derecho a una carátula que lo resume”, afirma.

La implementación de la carátula ha permitido reducir los problemas con los clientes contratantes de los seguros de salud, por lo que se ha decidido aplicar a otro ramo más masivo, correspondiente al automotriz. La idea de las aseguradoras es ir incorporando la iniciativa al resto de los productos.

COMPARTIR