Según explicaron fuentes del sector en información de ‘Cronista’, las compañías tienen un borrador de la circular que habilitará el procedimiento para que presenten al organismo los proyectos que surjan regionalmente para ser considerados dentro del cupo en la economía real.

Ese procedimiento permitirá a la SSN filtrar si las propuestas resultarían aceptadas por el Comité de Elegibilidad de Inversiones compuesto por seis funcionarios del Economía, de Industria y la SSN. De ser así, se elevarían al comité para que las apruebe y agregue a la lista de posibles adquisiciones.

Asimismo, la SSN tranquilizó a las compañías que deberán adquirir instrumentos de oferta pública (ON, fideicomisos) aprobados por la CNV. Los funcionarios explicaron que hoy comienza una etapa de 30 días para conversar sobre los planes que ya están en el mercado -que financia ANSeS y el Banco Nación- y que conformarán el menú de inversiones a disposición de las aseguradoras. No se habló sobre cómo se auditarán las carteras, pero varias compañías consideran que con las compras de ON de YPF ya cubren la cuota que deberán cumplir en el próximo marzo y junio.