En conferencia de prensa, el director de la asociación, Recaredo Arias, señaló que esta cifra no es definitiva, pues esperan que en el transcurso de las semanas se sumen más reclamaciones. “Hasta el momento se han pagado 4.449 millones de pesos (233 millones de dólares) en seguros de gastos médicos, de accidentes y vida”, concretó.

Arias comentó que el terremoto que afectó a Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala el 19 de septiembre fue el más grave, con un impacto de estimado de 10.111 millones de pesos (529 millones de euros) para el pago de 31.291 pólizas. El 93% de las pólizas reclamadas son de seguro de daños en casas con y sin crédito hipotecario, comercios, oficinas y gobierno; el 6,1% es por seguros de Auto y el resto se reparte en Vida, Gastos Médicos y Gastos Funerarios.

Por su parte, el siniestro del 7 de septiembre que afectó a Chiapas y Oaxaca supondrá para el sector el desembolso de 6.338 millones de pesos (332 millones de dólares) correspondiente a 7.570 pólizas. El 95,6% de las reclamaciones son por seguros de Daños, 4% de Autos y menos del 1% de Vida.