En concreto, el diario, refiriéndose a las declaraciones de un diputado alemán en el Parlamento Europeo, ha afirmado que la UE está estudiando un margen de 7 años para que los contratos de seguros en vigor se adapten a las nuevas reglas de gestión de riesgos y ‘reporting’ que marca Solvencia II.

El sector asegurador podría beneficiarse así de esta decisión si, finalmente, se plasma sobre el papel, aunque, de momento, como decimos, tiene todos los visos de ser un globo sonda para ver cómo reacciona el mercado. La pregunta es: ¿se benefician todos los aseguradores por igual? Según nuestros colegas de 'L’Argus de l’Assurance', no: los grandes beneficiados serían los aseguradores de Vida de Alemania.

La publicación francesa recuerda que las pruebas de resistencia que han tenido que afrontar las aseguradoras en toda Europa revelaban que una de cada diez aseguradoras alemanas de Vida, si se aplicara Solvencia II, estarían abocadas a su desaparición y que cuatro de cada diez tendrían importantes dificultades para afrontar los nuevos requerimientos.

COMPARTIR