La Secretaría Nacional del Consumidor del Ministerio de Justicia del país ha manifestado que había ciertas irregularidades en sus procesos de venta a través de Internet. Señalan que durante el procedimiento de compra los pasajeros debían aclarar que no tenían interés en el Seguro, cuyo coste se incluía en el monto total del billete, según recoge la agencia Efe. 

Este procedimiento “inducía a error” y a la compra involuntaria, pues no se aclaraba con exactitud que el propio comprador lo estaba adquiriendo. Explican también las autoridades brasileñas que según las leyes de protección al consumidor, en los precios de los tickets se deben discriminar los servicios que se incluyen, aspecto que no se cumplía, concluyen.

RESPUESTAS DE LAS AEROLÍNEAS

Los responsables de Gol han manifestado en un comunicado que recurrirán por la vía judicial una sanción que consideran “injustificada”. Asimismo, alegan que todo lo que se ofrecía en su web estaba consensuado y había sido “negociado y regulado por el Ministerio Público de Sao Paulo” en 2008, y “cumplido rigurosamente desde entonces”.

Por su parte, la compañía TAM se ha limitado a manifestar que se encuentra en un proceso de estudio de la sanción por su departamento jurídico.