El foro online de Previsión Social (www.foroprevisionsocial.net) está plenamente operativo para servir de punto de debate sobre las cuestiones de especial interés para el sector en temas como la salud privada o el sistema de pensiones. VIDACAIXA PREVISIÓN SOCIAL patrocina el foro, que cuenta con la colaboración de Expansión y ADECOSE.

Entre abril y junio, el foro se ha volcado en el debate sobre los seguros de Salud a través de tres paneles temáticos: ‘Retribución flexible’, moderado por Antonio Trueba (VIDACAIXA PREVISIÓN SOCIAL); ‘El valor del seguro de Salud privado’, moderado por Jaime Ortiz (ADESLAS); y ‘Copago en los seguros de Salud’, moderado por Jaime Español (SEGURCAIXA HOLDING).

En ese contexto, María Luisa Oliva, directora de Retribución Flexible de Mercer, considera que “si la flexibilidad en general es el futuro de las organizaciones que avanzan y sobreviven a los tiempos cambiantes, la flexibilidad en la retribución va a ser también clave en un futuro no lejano”. La opinión de Jaime Ortiz es que “cada vez son más las empresas que ofrecen a sus empleados y, en muchos casos, familiares directos, un seguro de Salud, como un elemento diferenciador de su competencia, y como coadyuvante en la captación y retención del talento”. Y Pilar Soldevila, responsable de Salud de CONFIDE, añade que “llevamos varios años de primas a la baja en colectivos de empresa, siempre por debajo del IPC, entre otras cosas por la competencia entre compañías. Pero con el IPC como base de incremento de salario en muchas empresas, viendo el valor que se prevé para este año, será difícil asumirlo”.

COMPARTIR