NOMBRE DEL PRODUCTO:
Lagun Aro Vida Mujer
NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: Seguros Lagun Aro Vida
TIPO DE PRODUCTO: Seguro de Vida Riesgo
FECHA DE LANZAMIENTO:
Octubre de 2013
OBSERVACIONES:

Características

SEGUROS LAGUN ARO lanza ‘Lagun Aro Vida Mujer’, un seguro de Vida pensado específicamente para mujeres que define como “moderno, flexible y asequible”, con un gran abanico de coberturas y servicios.

Según explica la aseguradora, “se trata de un producto que rompe con los moldes tradicionales del seguro de Vida para convertirse en una póliza para ser disfrutada en vida, ya que la garantía principal sobre la que gira es el cáncer femenino”. Esta garantía anticipa el capital asegurado en el momento del diagnóstico con el objetivo de poner todos los medios para lograr la curación de la enfermedad y hacer frente a los gastos de la convalecencia.

Asimismo, ‘Lagun Aro Vida Mujer’ incluye un catálogo de servicios “a tu lado”, pensados para ser utilizados sin necesidad de que tenga lugar el diagnóstico “y que son muy apreciados por los clientes”. Entre ellos, se encuentran:

- ‘Asistencia para la Vida Diaria’: en caso de hospitalización o inmovilización en el domicilio del asegurado, debido a una enfermedad o accidente, se le facilitan una serie de servicios (asistente para el hogar, acompañamiento y cuidado de hijos y familiares dependientes, etc.).

- Segundo diagnóstico presencial en procesos oncológicos.

Objeto del seguro de vida

El objeto de esta póliza es la cobertura, por parte de la aseguradora, de riesgos sobre la vida y/o la integridad física o el estado de salud de la persona asegurada, a cambio del pago por el tomador del seguro de la prima correspondiente.

Se trata de proteger el patrimonio del beneficiario/s ante circunstancias como el fallecimiento, la invalidez permanente o la enfermedad grave del asegurado, originados por, enfermedad o accidente, en cualquier lugar y durante las 24 horas del día, evitando que se resienta la estabilidad económica de las personas dependientes y del propio asegurado.

Adicionalmente, con las garantías de cáncer y/o de invalidez también se pretende dotar de medios económicos que posibiliten mejorar la calidad de vida del asegurado o incluso su curación mediante tratamientos médico-quirúrgicos o rehabilitadores.

Mediante las garantías de baja laboral, indemnización por hospitalización y/o reembolso de gastos sanitarios se pretende dar cobertura a las necesidades económicas que surgen tras sufrir un accidente: imposibilidad temporal de trabajar, periodos de hospitalización, pruebas y tratamientos médicos, intervenciones quirúrgicas, sesiones de rehabilitación.

Cuadro resumen de garantías

Las posibilidades de aseguramiento o garantías que se pueden contratar en la póliza son las siguientes:

Fallecimiento

Anticipo de 3.000 euros de forma inmediata y sin trámites para hacer frente a los gastos derivados del fallecimiento

- En caso de enfermedad.
- En caso de accidente.
- En caso de accidente de circulación.

Esta garantía actúa como principal respecto de las demás, siendo obligatoria la contratación de un importe de capital asegurado tanto en caso de enfermedad como de accidente.

Complementariamente y de forma opcional, se podrán aumentar los importes de capital asegurado para los supuestos de accidente y accidente de circulación.

Cáncer femenino

- Anticipo de capital.

Garantía complementaria de contratación obligatoria.

Gran invalidez

- En caso de enfermedad o accidente.

Garantía complementaria de contratación obligatoria. Para ser contratada es preciso fijar un capital asegurado tanto en caso de enfermedad como de accidente.

Invalidez permanente absoluta

- En caso de enfermedad.
- En caso de accidente.
- En caso de accidente de circulación.

Garantía complementaria de contratación opcional y excluyente con la garantía de gran invalidez.

Para ser contratada es preciso fijar un capital asegurado tanto en caso de enfermedad como de accidente.

Complementariamente y también de forma opcional, se podrán aumentar los importes de capital asegurado para los supuestos de accidente y accidente de circulación.

Invalidez permanente total (profesional)

- En caso de enfermedad.
- En caso de accidente.
- En caso de accidente de circulación

Garantía complementaria de contratación opcional y excluyente con la garantía de invalidez permanente absoluta.

Para ser contratada es preciso fijar un capital asegurado tanto en caso de enfermedad como de accidente.

Complementariamente y también de forma opcional, se podrán aumentar los importes de capital asegurado para los supuestos de accidente y accidente de circulación.

Invalidez permanente parcial según baremo y absoluta

- En caso de accidente.
- En caso de accidente de circulación.

Garantía complementaria de contratación opcional, habiendo contratado previamente la garantía de invalidez permanente absoluta o la garantía de invalidez permanente total (profesional).

Complementariamente y de forma opcional, se podrá aumentar el importe de capital asegurado para el supuesto de accidente de circulación.

Baja laboral

- En caso de accidente.

Garantía complementaria de contratación opcional.

Indemnización por hospitalización

- En caso de accidente.

Garantía complementaria de contratación opcional.

Reembolso de gastos sanitarios

- En caso de accidente.

Garantía complementaria de contratación opcional.

Descripción de los ‘SERVICIOS A TU LADO’

Asesoramiento y trámites en caso de deceso

En caso de fallecimiento del asegurado se facilitará a sus familiares, herederos o beneficiarios de la póliza toda la información que necesiten relativa a los trámites consecuencia inmediata y directa del deceso.

Se incluye el asesoramiento sobre:

- Servicios funerarios disponibles (tanatorios….).

- Instalación de velatorio.

- Traslado del cuerpo.

- Posible repatriación.

- Comunicación al registro civil.

- Inhumación o incineración del fallecido.

Acceso al servicio

Llamando al teléfono 902 38 08 38 en horario ininterrumpido 24 horas, todos los días de la semana (incluidos festivos).

Asesoramiento y tramitación del proceso sucesorio

Este servicio tiene por objeto prestar asistencia jurídica personalizada y de calidad al asegurado y a los familiares, herederos o beneficiarios de la póliza en todo lo relacionado con el proceso sucesorio extrajudicial, así como el asesoramiento previo al asegurado.

Se incluyen las siguientes gestiones:

- Asesoramiento telefónico al asegurado en todo lo relacionado con la legislación sobre sucesiones, incluyendo el otorgamiento de testamento.

- Diseño, redacción, elaboración del testamento del asegurado y, en su caso, intervención en el acto de la firma notarial.

- Servicio permanente de asistencia jurídica telefónica en materia de sucesiones.

- Obtención de todos los certificados necesarios: defunción, nacimiento, matrimonio o convivencia, fe de vida, registro de actos de últimas voluntades, consulta al Registro de Seguros de Fallecimiento.

- Trámites en el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS): baja, auxilio por defunción, altas del cónyuge, altas de otros beneficiarios.

- Anotación de fallecimiento en el Libro de Familia.

- Tramitación de las pensiones de viudedad y orfandad.

- Solicitud de nombramiento de defensor judicial en caso de incapacitados o menores.

- Asesoramiento en la tramitación sucesoria no litigiosa: copia del último testamento; declaración de herederos abintestato; apertura del testamento; determinación del caudal hereditario; adjudicación y partición de la herencia.

- Tramitación de la carta de pago.

- Liquidación del impuesto de sucesiones y demás obligaciones fiscales.

- Gestión de las inscripciones registrales necesarias: inscripción registral de las propiedades que integren el caudal hereditario; inscripción registral de los vehículos que integren el caudal hereditario.

El ámbito territorial de los servicios es de aplicación en España y circunscritos a la legislación española.

Se excluyen los procesos testamentarios en los que se produzca un conflicto de intereses entre los beneficiarios, así como todos aquellos en los que sea preciso iniciar un proceso judicial, a excepción de la solicitud de nombramiento de defensor judicial o declaración de herederos colaterales. En este caso se limitaría el servicio a la prestación de asesoramiento telefónico general a todos los beneficiarios del procedimiento sucesorio.

Los costes incluidos dentro del servicio son:

- Honorarios de abogados.

- Honorarios de gestores administrativos.

- Honorarios de procurador.

- Tasas para la obtención de certificados.

- Gastos de desplazamiento y mensajería.

No están incluidos dentro del servicio:

- Impuestos de todo tipo.

- Honorarios de Notaría.

- Honorarios de Registros.

- Cualquier otro gasto o tasa no incluida en el apartado anterior de “costes incluidos”.

Acceso al servicio:

Llamando al teléfono 902 38 08 38 en horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes (excepto festivos de carácter nacional).

Segundo diagnóstico oncológico

El asegurado podrá solicitar un segundo diagnóstico en caso de padecer cáncer, entendiéndose por tal, el tumor maligno caracterizado por el crecimiento y la dispersión incontrolable de células malignas y la invasión del tejido normal.

El asegurado deberá aportar todos los importes y pruebas médicas de que disponga, pudiendo optar entre:

- El traslado de dichos informes y pruebas a un centro médico especializado perteneciente a una red nacional o internacional de centros de referencia de reconocido prestigio, a fin de estudiar y analizar el caso. Posteriormente, el asegurado será informado mediante el correspondiente informe médico que recibirá en su domicilio.

- La gestión de una consulta médica con un especialista adecuado y de prestigio reconocido que, después de examinar al paciente y estudiar las pruebas e informes aportados, emitirá un informe sobre la situación clínica del asegurado aconsejando, en su caso, las pautas a seguir.

A falta de especialista en la provincia del domicilio del asegurado, la consulta médica será concertada con el especialista propuesto fuera de la misma (siempre en España).

Quedan incluidos dentro del servicio los costes tanto de la consulta médica con el especialista, como los gastos de desplazamiento que se produzcan.

Se proporcionará, a petición del asegurado, ayuda en la gestión del ingreso en el centro médico, nacional o internacional, para el tratamiento.

Si fueran necesarias pruebas médicas adicionales, a juicio de los médicos especialistas que valoran el caso, éstas serán a cargo del asegurado.

Se excluye la cobertura por el servicio:

- Cuando el asegurado oculte información o hechos relevantes para la gestión.

- Pérdidas económicas directas sufridas como consecuencia de un hecho amparado por este servicio.

- Solicitudes desproporcionadas en relación a los efectos secundarios sufridos por el asegurado.

- El dolo y las consecuencias causadas por mala fe del asegurado.

- Ningún otro tipo de enfermedad excepto el cáncer.

Acceso al servicio:

Llamando al teléfono 902 38 08 38 en horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes (excepto festivos de carácter nacional).

Asistencia para la vida diaria

El asegurado podrá solicitar los servicios y atenciones que se definen en caso de que requiera de una hospitalización de más de 48 horas o de una inmovilización en su domicilio durante más de 5 días, por prescripción médica.

En caso de fallecimiento del asegurado, los beneficiarios de los servicios descritos para este supuesto, serán su cónyuge o pareja de hecho, sus descendientes menores de 16 años o discapacitados, así como los ascendientes en primer grado que convivan habitualmente en el mismo domicilio, a su cargo y en situación de dependencia según la legislación vigente.

El asegurado o los beneficiarios deberán facilitar copia de los informes y/o pruebas médicas realizadas, certificados de situación familiar, que acrediten la procedencia y adecuación del servicio solicitado dentro de los límites establecidos, así como cualquier otra documentación o prueba según las circunstancias del caso.

Los servicios en ningún caso se aplicarán en sustitución de los servicios públicos, especialmente en ayudas de urgencia.

Los servicios ofrecidos son los siguientes:

- Auxilio a domicilio

Incluye el envío de un auxiliar de ayuda a domicilio para ayudar al asegurado en las tareas básicas de domicilio como:

- Limpieza o ayuda en la limpieza de la vivienda.

- Preparación de alimentos en el hogar.

- Lavado, planchado, repaso y organización de la ropa dentro del hogar.

- Adquisición de alimentos y realización de otras compras de artículos de primera necesidad por cuenta del asegurado, debiendo su coste ser abonado por anticipado.

El número de horas de la prestación se asignará en base a una valoración objetiva del grado de autonomía del asegurado, en función de aspectos tales como el tiempo efectivo de inmovilización o la incapacitación para desarrollar las labores básicas, la gravedad de las lesiones del asegurado y número de miembros dependientes en la unidad familiar. Para realizar dicha valoración se podrá solicitar al asegurado los informes y pruebas médicas que se le hayan realizado.

En todo caso, se establece un límite máximo de prestación de 30 horas, a razón de un mínimo de 2 horas continuas por día contando desde el primer día. Estas horas serán distribuidas durante un periodo máximo de un mes.

La prestación debe entenderse como incompatible con la de asistencia personal que se describe a continuación, no siendo acumulables las horas de prestación de cada una de ellas.

- Asistencia personal

Incluye el envío de un auxiliar de ayuda a domicilio para atender al asegurado, al margen de las tareas domésticas, cuando éste precise de cuidados de carácter personal como:

- Apoyo en la higiene, arreglo personal, ducha y/o baño.

- Ayuda personal para el vestido, calzado y la alimentación.

- Transferencias, traslados y movilización dentro del hogar.

- Ayuda para la ingestión de alimentos.

- Ayuda en la toma de medicación prescrita por el centro de salud.

- Cuidados básicos a personas incontinentes.

- Fomento de hábitos de higiene y orden.

En ningún caso, este servicio deberá entenderse como prestaciones de personal sanitario en el domicilio, tales como Enfermería, ATS, Especialidades Médicas, Fisioterapia, Rehabilitación, Ergoterapia, etc.

El número de horas de la prestación se asignará en base a una valoración objetiva del grado de autonomía del asegurado, en función de aspectos tales como el tiempo efectivo de inmovilización o la incapacidad para desarrollar las labores básicas, la gravedad de las lesiones del asegurado y número de miembros dependientes en la unidad familiar. Para realizar dicha valoración el asegurado deberá facilitar los informes y pruebas médicas realizadas.

En todo caso, se establece un límite máximo de prestación de 30 horas, a razón de un mínimo de 2 horas continuas por día contando desde el primer día. Estas horas serán distribuidas durante un periodo máximo de un mes.

La prestación debe entenderse como incompatible con la de auxiliar a domicilio descrita anteriormente, no siendo acumulables las horas de prestación de cada una de ellas.

- Desplazamiento de un familiar para el acompañamiento al asegurado en caso de hospitalización

Incluye un billete de ida y vuelta en el medio de transporte que se considere más adecuado, para un familiar o persona designada por el asegurado a fin de que pueda acudir a acompañar al mismo, en caso de encontrarse hospitalizado y sin otro acompañante que no requiera de desplazamiento.

- Gastos de alojamiento de un familiar para el acompañamiento al asegurado en caso de hospitalización

Incluye los gastos de alojamiento y desayuno, en un hotel, del familiar o persona desplazada para el acompañamiento del asegurado, mientras éste se encuentre hospitalizado.

Este servicio se prestará por un máximo de 2 días y hasta un importe máximo de 60 euros al día.

- Envío de medicamentos

Incluye el envío de los medicamentos que el asegurado precise, incluidos aquellos derivados de problemas de salud ajenos a la inmovilización u hospitalización que genera el derecho al servicio.

Este servicio no se responsabilizará de una posible demora en la entrega ni del estado de los medicamentos por causas no imputables al mismo.

El coste de los medicamentos no está incluido, debiendo ser abonado por el asegurado a la entrega del mismo.

Este servicio se prestará como máximo 3 veces y por un periodo máximo de un mes.

- Transmisión de mensajes urgentes

Incluye la transmisión a familiares de aquellos mensajes urgentes que solicite el asegurado.

- Auxiliar a domicilio para el cuidado de los hijos menores o discapacitados y ascendientes dependientes

Incluye el envío de un auxiliar de ayuda a domicilio para el cuidado y la atención de los hijos menores de 16 años o discapacitados, así como los ascendientes en primer grado que convivan en el mismo domicilio del asegurado y se encuentren en situación de dependencia según la legislación vigente.

El número de horas de la prestación se asignará en base a una valoración objetiva del grado de autonomía del asegurado, en función de aspectos tales como el tiempo efectivo de inmovilización o la incapacitación para desarrollar las labores básicas, la gravedad de las lesiones del asegurado y número de miembros dependientes en la unidad familiar. Para realizar dicha valoración se podrá solicitar al asegurado los informes y pruebas médicas que se le hayan realizado.

En todo caso, se establece un límite máximo de prestación de 30 horas, a razón de un mínimo de 2 horas continuas por día contando desde el primer día. Estas horas serán distribuidas durante un periodo máximo de un mes.

La prestación debe entenderse como incompatible con las de: desplazamiento de un familiar para el cuidado de los hijos menores o discapacitados y ascendientes dependientes; traslado de hijos menores o discapacitados y ascendientes dependientes.

- Acompañamiento al colegio y vuelta al domicilio de los hijos menores o discapacitados

Incluye el envío de un acompañante, siempre que no exista un familiar disponible, para llevar y recoger del colegio a los hijos menores de 16 años o discapacitados.

Este servicio se prestará por un máximo de 4 veces al día durante un máximo de 10 días. Estos días serán distribuidos dentro del periodo máximo de un mes.

- Desplazamiento de un familiar para el cuidado de los hijos menores o discapacitados y ascendientes dependientes

Incluye el traslado de un familiar o persona designada por el asegurado hasta el domicilio del mismo, en avión de línea regular (clase turista), tren (primera clase) o taxi, para el cuidado y la atención de los hijos menores de 16 años o discapacitados así como los ascendientes en primer grado que convivan en el mismo domicilio del asegurado y se encuentren en situación de dependencia según la legislación vigente.

La prestación debe entenderse como incompatible con las de: auxiliar a domicilio para el cuidado de hijos menores o discapacitados y ascendientes dependientes; traslado de hijos menores o discapacitados y ascendientes dependientes.

- Traslado de los hijos menores o discapacitados y ascendientes dependientes

Incluye el traslado de los hijos menores de 16 años o discapacitados así como los ascendientes en primer grado que convivan en el mismo domicilio del asegurado y se encuentren en situación de dependencia según la legislación vigente, al domicilio de un familiar o de la persona designada por el asegurado en España, en avión de línea regular (clase turista), tren (primera clase) o taxi.

- Acompañamiento en el traslado de los hijos menores o discapacitados y ascendientes dependientes

Incluye la gestión y el coste de un billete de ida y vuelta, dentro de España, para la persona designada por el asegurado como acompañante en el traslado hasta el domicilio de un familiar o de la persona designada por el asegurado, de los hijos menores de 16 años o discapacitados, así como de los ascendientes en primer grado que convivan en el mismo domicilio del asegurado y se encuentren en situación de dependencia según la legislación vigente.

En caso de que no haya posibilidad por parte del asegurado de designar a un adulto para este fin, se proporcionará a cargo del propio servicio.

- Apoyo escolar a domicilio de los hijos menores o discapacitados en caso de inmovilización durante el curso escolar

Incluye el envío de un profesor particular al domicilio en caso de inmovilización en el mismo superior a dos semanas durante el curso escolar (exceptuando los periodos vacacionales del mismo) de hijos menores de 16 años o discapacitados.

Este servicio se prestará desde el primer día de inmovilización por un máximo de 3 horas al día durante un periodo máximo de 3 meses.

- Cuidado de animales domésticos de compañía

Incluye el transporte y alojamiento de los perros y gatos del asegurado.

Este servicio se prestará desde el primer día de inmovilización y durante un periodo máximo de un mes.

Aspectos generales a tener en cuenta en los ‘SERVICIOS A TU LADO’

- A cargo de este servicio no se sufragarán aquellos gastos que el asegurado haya corrido por iniciativa propia.

- Si el comportamiento del asegurado o, en su caso, de los beneficiarios de los servicios, resultase abusivo o doloso, podrá reclamarse el reembolso de una parte o de la totalidad de los gastos ocasionados como consecuencia de dicho comportamiento.

- En el supuesto de que el asegurado esté interesado en continuar con alguno de los servicios prestados fuera de los límites señalados en cada uno, deberá contratar directamente con la empresa prestataria de los mismos, siendo su coste a cargo del asegurado.

- El ámbito territorial de los servicios es de aplicación en España aun cuando las situaciones descritas se hubieran originado en el extranjero.

- Acceso al servicio: llamando al teléfono 902 38 08 38 en horario ininterrumpido 24 horas, todos los días de la semana (incluidos festivos).

Más información de este producto

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