En lo que se refiere a Bancaseguros, se explica desde la propia entidad, “Caja Laboral Ipar Kutxa implantará, a partir del próximo 2 de enero, un novedoso modelo con la incorporación de un servicio especializado en seguros que viene a enriquecer su nuevo modelo de oficina. El objetivo es ofrecer, a cada usuario, una propuesta de valor personalizada, adaptada a su perfil de necesidades y situación concreta, con un nivel de calidad de servicio destacado y diferencial en el mercado”.

Para ello, la entidad de crédito incorporará 200 especialistas en seguros, provenientes de la actual red de Directo de SEGUROS LAGUN ARO, que se sumarán a los equipos de gestores de cada oficina de Caja Laboral que ya atienden a cada cliente en todas sus necesidades, tanto a clientes particulares segmentados en función de características individuales, como a empresas, autónomos y pymes. “De forma que, para el próximo año, la entidad dispondrá  de 500 gestores especializados inmersos en un exigente proceso de formación continua”, se constata en el comunicado.

Esta iniciativa, se detalla, responde a un objetivo: “Convertirse en la primera entidad especialista en Bancaseguros, una nueva fórmula inédita en el sector financiero español. En un momento de reconversión, en el que los bancos intentan diferenciarse, Caja Laboral sí incrementa un plus en la oferta de servicios bancarios, con el asesoramiento y venta de seguros, incorporando en su red de sucursales a los especialistas de LAGUN ARO, un equipo humano con más 30 años de experiencia en el sector”.

POTENCIAR EL CANAL DE MEDIACIÓN

Para potenciar el canal de Mediación, se ha anunciado el lanzamiento de nuevos productos, la intensificación de las relaciones comerciales, el desarrollo de la formación continua y el logro de acuerdos con Colegios y Asociaciones de Corredurías, así como la intensificación de las acciones con los medios del sector. “Todo ello –se apunta- siempre sin perder la cercanía como valor ya que, no en vano, es uno de los principales activos de la compañía,  tal y como lo reflejan las diferentes encuestas realizadas a la Mediación”.

En este sentido, se recuerda que a lo largo de noviembre ya se han realizado jornadas de trabajo en todas las zonas donde la aseguradora tiene presencia; su director general, Pablo Mongelos, trasmitió de primera mano esta nueva estrategia a más de 250 mediadores. En ellas se recogieron también “sus inquietudes con el fin de poder trabajar conjuntamente en mejorar aquellos aspectos más relevantes para ellos”.

El nuevo plan estratégico y todas estas novedades se darán a conocer, de manera oficial, en la Convención Anual de la compañía que se realizará a finales de febrero.

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