En este sentido, la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS), ha indicado que no tiene conocimiento de ningún impacto adverso particular en los bonos de la Isla que haya puesto en aprietos al sector. Por su parte, Daniel Rodríguez Collazo, presidente ejecutivo de la Corporación para la Supervisión y Seguro de las Cooperativas (Cossec), expuso que “entendemos que veremos una mejoría en los bonos entre el segundo y tercer trimestre de 2014, una vez veamos las medidas que ha implementado el Gobierno con el plan de retiro, el Impuesto a la Venta y Uso y otras”.

No obstante, ni Cossec ni la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS) ofrecieron datos específicos acerca del impacto que ha tenido la caída de los bonos de Puerto Rico. “Estamos muy atentos a las inversiones y con mucho interés en que esto (la volatilidad de los bonos) se normalice y no haya degradaciones adicionales”, dijo la titular de la OCS, Angela Weyne. Rodríguez Collazo insistió en que se trata de “una pérdida en papel” y que no recomienda a las cooperativas disponer de los bonos de Puerto Rico en este ambiente de volatilidad, informa ‘El Nuevo Día’.

En el caso de la OCS, el dato más reciente que se posee data del cierre de 2012. Según Weyne, la cartera de inversiones de los aseguradores de la Isla rondaba 4.000 millones de dólares. De esa cantidad, unos 681 millones de dólares estaban invertidos en valores de Puerto Rico. Hasta la semana pasada, los bonos de la Isla habían perdido un 19% de su valor, según reportó ‘Bloomberg’.