Sobre si se han recibido ofertas del mercado local, ha destacado que “por el momento no se han generado. Sin embargo ha habido mucho interés global ante la noticia, por lo que estamos a la espera de qué ofertas nos convienen”.

Sobre la pérdida de ingresos que supondría esta venta, ha señalado que “esta posibilidad no es un tema que nos preocupe, porque no creemos que se presente un desequilibrio en nuestros negocios con la salida de estas unidades. Cabe anotar que esto lo hacemos porque queríamos hacerlo, ya que estamos obligados a reinventarnos cada cierto tiempo y además porque este negocio, aunque nos ha dado buenos resultados, no representa la esencia de lo que hacemos. Además, hicimos pública la venta porque no queríamos dar la sensación de que el banco tenía un tipo de debilidad, sino que queríamos ir al mercado de forma directa, simple y sin complejo.

Asimsimo, reveló que “las operaciones son muy distintas en cada país, pero a la vez comunes. Y de acuerdo a esto, se tiene la posibilidad de hacer sinergia en las unidades de la región, por lo que nosotros inicialmente estamos planteando la revisión en todo su conjunto.

“Sin embargo, - añadió- no descartamos operaciones distintas al total, porque al final no es menos cierto que esta será la operación de pensiones más grande que existe en el mundo, ya que este negocio solo existe en esta región, y la operación será incluso más grande que la que se transó el año pasado”.

RETOS EN COLOMBIA

“Nuestro reto es una combinación entre objetivos propios y del país. Y es que Colombia es un país con cerca de 50% de informalidad, y por lo tanto existe la meta de formalizar mucho más. En la medida que esto ocurra todos ganamos, pues así se dinamiza el crecimiento, y este es un punto en el que nos interesa participar”, afirmó Cabrera.

"Esto, complementado con el aumento de participación en un mercado que creemos va a estar creciendo mucho más de lo que va marcar, en su momento, el crecimiento del PIB, si se hacen bien las políticas en términos de formalización. Y es claro para nosotros que el segmento empresarial es en el cual pondremos todo el empeño, porque ya somos líderes en el mercado hipotecario y somos de los principales jugadores en el crédito de consumo, pero en el empresarial solo tenemos el 7%, lo que prevemos duplicar para 2015", añade.

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