En esta línea de crecimiento, Karam anuncia que la compañía ha llevado a cabo recientemente un aumento de capital de 88 millones de bolívares (20,4 millones de dólares), sumando así actualmente un capital total de 172 millones (39,9 millones de dólares) para soportar el crecimiento que está teniendo, informa ‘Entorno Inteligente’.

Asimismo, informa de que la compañía cerró el año pasado “con 948 millones (220,2 millones de dólares) de primas cobradas y ya a la fecha tenemos 550 millones de primas cobradas (127,7 millones de dólares). Prevemos que fácilmente vamos a cerrar 2012 por encima de los 1.500 millones (348,4 millones de dólares)”, puntualiza.

El ejecutivo también destaca el crecimiento de la empresa al exterior: “Tenemos una sucursal en Panamá que se llama SEGUROS LA FLORESTA y otra en Guatemala −mercado en el que estamos entrando− que se llama SEGUROS ALIANZA, que se la compramos a MAPFRE”, explicó. Finalmente, indicó que se está poniendo en marcha un gran proyecto de autogestión, buscando la automatización para crear una compañía sin papeles: “Se trata de un proyecto que está previsto que culmine en el año 2013”, dijo.