El laboratorio formará parte del Instituto de Gestión Tecnológica y estará encabezado por Oliver Gassmann, profesor de Gestión Tecnológica con especial atención a la gestión de la innovación en el HSG. Un estudiante de posdoctorado y tres estudiantes de doctorado realizarán una investigación en el laboratorio. Por parte de HELVETIA, el laboratorio contará con el apoyo del departamento de Ventas Digitales de la función de apoyo al Desarrollo Corporativo, garantizando así la transferencia de los resultados de la investigación a la práctica.

El 'Helvetia Innovation Lab' se centrará en particular en el medio ambiente para las innovaciones de los modelos de negocio. "En el mundo de la red de hoy, estas innovaciones ya no pueden verse aisladas. Por ejemplo, los clientes requieren cada vez más soluciones integrales que se adaptan a sus necesidades. En la mayoría de los casos, no es posible para una empresa individual para cubrir estas necesidades de los clientes. En cambio, las empresas dependen de los socios para satisfacer todos los requisitos dentro de los complejos y multifacéticos viajes de los clientes", se explica en el comunicado.

Parte de la estrategia Helvetia 20.20

"El desarrollo de nuevos modelos de negocio y sistemas ecológicos es parte de nuestra estrategia Helvetia 20.20 Esta cooperación con la Universidad de St.Gallen contribuirá a aportes y conocimientos adicionales para nuestro trabajo", dijo Philipp Gmür, CEO del GRUPO HELVETIA.

Thomas Bieger, Presidente de la Universidad de St.Gallen, añadió: "Estamos muy cerca de HELVETIA y no sólo en términos geográficos, con el Innovation Lab queremos aprovechar estos estrechos vínculos y aplicar un enfoque más científico a la exploración de cuestiones prácticas".

COMPARTIR