Para lograr esta homologación como titulación universitaria de posgrado, en primer lugar el curso fue aprobado por la Junta de la Facultad de Derecho de la universidad, para posteriormente someterlo para su aprobación a la Comisión de Estudios Propios de Posgrado, el pasado 23 de septiembre. Por último, el Consejo de Gobierno de la UDC ha aprobado la acreditación del Plan Inicia como curso oficial de posgrado. Con este paso, se cumple una de las peticiones que el presidente de Fundación Inade, Antón Cobián dirigía al Rector de la UDC, Julio Abalde, a quien transmitió el interés de la fundación porque el Plan Inicia sea reconocido como curso universitario de especialización.

Una vez conseguida la acreditación como título propio de la universidad, explica el comunicado, el siguiente objetivo de la Cátedra será lograr la acreditación de FERMA (Federation of European Risk Management Associations) para el 'Plan Inicia', de modo que tras la superación del curso sus estudiantes cuenten con un reconocimiento profesional en todo el continente europeo.

Noticias relacionadas

'Plan Inicia GERENCIARYS' selecciona a los 40 alumnos que formarán parte del programa de la Cátedra Fundación Inade - UDC