La información de colegiación y la oferta formativa son dos apartados específicos de la página de inicio. Así, según detalla el Instituto, se busca "el objetivo de acercar a los profesionales y egresados del Master en Ciencias Actuariales y Financieras este Colegio Profesional y poner a disposición de sus miembros cursos especializados y con altos estándares de calidad, como ya viene haciéndose". Por otro lado, se moderniza el apartado de publicaciones, actualizándose el formato de consulta de la Revista Actuarios y de la Revista Anales del Instituto de Actuarios Españoles.

Entre las novedades, destacará el servicio de Ofertas de Empleo, dirigido exclusivamente a miembros titulares y al que se accederá a través del Área Privada de la web. También incluirá próximamente en el Área Privada un apartado de ofertas de bienes y servicios exclusivos para sus miembros, en línea con una de las demandas manifestadas por estos.

Por último, personalidades relevantes darán su testimonio en una nueva sección y dando continuidad en este soporte digital a las entrevistas que se han ido recogiendo en la Revista Actuarios y su extensión a nuevas colaboraciones y referencias.

 

Los colegiados valoraban como 'mejorable' la web

Según la reciente encuesta realizada a los actuarios colegiados, un 20,17% accedía a la página web con regularidad semanal o diaria, un 25,49% lo hacía con frecuencia quincenal o mensual. Un 12,61% de los colegiados accede solo cuando se publican nuevas ofertas de empleo, mientras que el resto, no hacía uso de la web o un uso muy poco habitual. Además, valoraban como mejorable la web corporativa del Instituto, que databa de 1999, dando así con este nuevo formato respuesta a esta demanda manifestada por los miembros titulares.

La implantación de todos los apartados se completará en dos fases consecutivas e inmediatas. "La nueva web es un segundo paso en el proceso de digitalización y adaptación a las nuevas tecnologías del Instituto de Actuarios Españoles, apoyado por más de un 97% de los colegiados, tras la creación de una página en LinkedIn, que en sus 6 primeros meses ha superado la cifra de 400 seguidores", concluye el comunicado.

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