De todos los sectores analizados en esta encuesta, solo el de banca alcanza un porcentaje mayor de respuestas sobre la prioridad de la transformación digital en su estrategia (78%). Un segundo tema que preocupa a las aseguradoras es el relacionado con la mejora de procesos (55%).

Por otro lado, la encuesta devela la principal amenaza para cada uno de los sectores analizados. En Seguros, esta es la carga regulatoria, según el 74% de los directivos. Curiosamente, es en banca donde este tema genera más incertidumbre (93%), mientras que a nivel general de todas de las empresas encuestados este tema queda en el 47%.

También genera incertidumbre entre las entidades, según indica un 56% de los directivos, la creciente competencia.

Además, se les ha preguntado por cuáles consideran deben ser las prioridades estratégicas para el gobierno: la respuesta es unánime y se centra en la reforma de las pensiones y de las cotizaciones sociales, así como en materia fiscal (ver imagen).

 

La transformación digital, prioridad para las aseguradoras españolas

 

Incrementos esperados en el negocio

Cuestionados sobre la situación del sector en el que operan, el 64% de los directivos de aseguradoras la califica como "muy buena" y otro 1% de "buena"; un 29% dice que es "regular". A futuro, un 26% piensa que incluso "irá a mejor", siendo mayoría (69%) los que creen que la situación del sector "se mantendrá tal y como ahora".

Así con todo, pronostican incrementos en sus ingresos de cara a los próximos años: un 58% afirma que la facturación aumentará hasta en un 5% y otro 32% espera un incremento de más del 5%.    

COMPARTIR