La jornada comenzará con las intervenciones de Susana Pérez, directora de INESE, y de Jorge Sobrino, vicepresidente senior y director general de Servicios Financieros de la consultora, y la conferencia inaugural de Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA. Las claves del cambio digital en el mundo global serán desgranadas en la ponencia de Jaime Garcia Cantero, experto en sociedad digital.

A continuación tendrá lugar la primera de las mesas redondas, en la que directivos de primer nivel del sector hablarán de las estrategias de captación y de fidelización del nuevo cliente digital. Debatirán sobre este tema Jean-Paul Rignault, CEO de AXA; Juan Hormaechea, director general del Área Aseguradora de MUTUA MADRILEÑA y presidente Ejecutivo de SEGURCAIXA ADESLAS; Iñaki Ereño, CEO de SANITAS; Ignacio Eyries, director general de CASER; e Ignacio Mariscal, director general de REALE. La introducción y presentación de los mismos la hará Ricardo Cruz-Estadao, vicepresidente senior de Capgemini.

OPORTUNIDADES EN LA 'ERA DIGITAL'

Los retos y oportunidades para las aseguradoras en esta era digital serán analizados en la segunda de las mesas de debate, moderada por Jaime García Cantero y que contará con las intervenciones de Iván de la Sota, CEO de ALLIANZ; Josep Santacreu, CEO de DKV; Robin Buijs, CEO de ING NATIONALE NEDERLANDEN; Enrique Huerta, CEO de LIBERTY SEGUROS; Florent Hillaire, consejero delegado de PLUS ULTRA; y Andrés Romero, subdirector general de SANTALUCÍA.

La última parte del Foro permitirá a los asistentes conocer el punto de vista del supervisor sobre los retos globales de futuro del sector, gracias a las entrevistas que Juan Iranzo, decano presidente del Colegio de Economistas de Madrid y consejero de la consultora, hará a Flavia Rodríguez-Ponga, directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, y a su equipo: Miriam Blázquez, coordinadora de Proyectos; Pablo Muelas, subdirector general de Seguros y Política Legislativa; y  Fernando Moreno, subdirector general de Inspección.

Toda la información e inscripciones a la Semana del Seguro 2014, en la página web del evento.