Según informó el ente regulador en información de ‘Estrategia’, los cambios apuntan a establecer un procedimiento normado en el caso de que los afiliados soliciten a las Isapres que cobren a su nombre la indemnización por concepto de gastos médicos incurridos en la atención de lesiones originadas en un accidente de tránsito, en que haya participado un vehículo asegurado por el SOAP.

Además de detallar cómo los afiliados deben solicitar el cobro y la documentación exigida por la compañía, la circular consigna que la Isapre deberá cobrar gratuitamente, a solicitud de sus afiliados, el SOAP establecido en la Ley N°18.490, directamente en la compañía de seguros correspondiente.

También se recoge que las partes podrán convenir medios electrónicos de comunicación para el envío de documentos y transferencia de dinero, generando los elementos necesarios que permitan la verificación de la transferencia.

ADQUIRIR LOS SEGUROS OBLIGATORIOS DE FORMA ONLINE

Por otro lado, a partir de este mes, todos los empresarios del transporte que deban contratar el seguro obligatorio para los camiones, lo podrán hacer de manera online en Portaldelseguro.cl. "Sabemos que los transportistas son personas muy ocupadas. Nuestra idea de negocio, es que el cliente no se tome más de cinco minutos en contratar un seguro, desde cualquier lugar del país donde haya conexión a internet. Queremos brindar la mejor asesoría y la mayor comodidad a las personas que necesiten asegurar sus vehículos o camiones", destaca el gerente de Portaldelseguro.cl, Rubén Hurtado, al canal ‘Terra’.