Esto podrá darse después de que ayer el regulador pusiera en consulta una norma que exige dicha información. Así, al iniciar un contrato, las compañías deberán enviar a la SVS el detalle de los “Costos Estimados Asociados a la Liquidación y Pago de Siniestros a ser considerados en el cálculo de la reserva de los siniestros de invalidez Parcial, Total y Sobrevivencia”, informa ‘Diario Financiero’.

Además, “este gasto deberá ser informado por contrato, grupo y tipo de siniestro”, apunta la norma. El regulador también instruyó que se le entregara el “detalle de siniestros de Seguros de Invalidez y Sobrevivencia y datos de Probabilidades”.

Al respecto, precisa que esta información se deberá detallar por contrato y grupo (hombres o mujeres), en el que las entidades aseguradoras participen. Las compañías también ?deberán detallar las causantes de los siniestros en proceso de liquidación, ya sea invalidez, sobrevivencia, y el beneficiario. Las normas entrarán en vigor el 1 de marzo de 2013. Con esto, el primer envío de información deberá estar referido al cierre del 31 de marzo de 2013, en el que deberá remitirse a la SVS a más tardar el 30 de abril de 2013.

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