Esta junta será responsable de la definición de las sociedades aseguradoras y de capitalización, reaseguradoras locales y entidades abiertas de previsión complementaria, que a partir de ahora se llamarán supervisadas, serán incluidas en la propuesta del plan de fiscalización prudencial que deberán ser sometidas en la aprobación del Consejo Directivo.

Según adelanta la CNSeg, se ha designó para la composición del comité el dirección del Directorio de Supervisión de Solvencia (DISOL); el coordinador general de la Coordinación General de Monitoreo Prudencial (CGMOP); el coordinador general de la Coordinación General de Fiscalización Prudencial (CGFIP); el coordinador general de la Coordinación General de Compromisos y Liquidaciones (CGRAL); y el asesor del Directorio de Supervisión de Solvencia (DISOL).

La presidencia del COPRI corresponderá al director de DISOL y sus miembros podrán, eventualmente, ser sustituidos por sus sustitutos cuando no puedan participar en las reuniones. El reglamento interno del comité deberá ser publicado en el plazo de 90 días, desde la fecha de publicación de esta orden, que fue de ayer martes, 20 de junio.