“João Leandro aportará con su experiencia, su profundo dominio del negocio de seguros y su fuerte liderazgo, activos fundamental para el logro de nuestro objetivo en este nuevo mercado”, dijo Jean- Laurent Granier, CEO de la región Medla. Por debajo de él están los franceses Michel Dubernet, que fue presidente de BNP PARIBAS CARDIF en América Latina y responderá por las operaciones de Vida, y Eric Berger, quien encabezará la operación de patrimonio y corporativo (P&C). La reaseguradora de AXA en Brasil será comandada por Octavio Bromati, procedentes de ZURICH SEGUROS, según informa el portal de Yahoo.

Esta es la segunda vez que la aseguradora francesa abre unidad en Brasil. La compañía dejó el país en 2003 cuando vendió sus operaciones a PORTO SEGURO para centrarse en adquisiciones en Europa y Asia.

“Brasil es un mercado más complicado y más consolidado y, por ello, hemos decidido hacer algo diferente y crear un equipo a partir de cero y una nueva actividad más centrada en clientes corporativos y líneas personales”, reveló a finales del año pasado Jean Laurent Granier. Adelantó a la prensa que “estaban pidiendo las licencias para comenzar la actividad en Sao Paulo. Es un desafío diferente crear la marca AXA en el mercado brasileño e implementar nuestras actividades en el país y crear un equipo local”.