Además, también formarán parte de dicha comisión un representante titular y un suplente de la Coordinación General de Fiscalización (CGFIS) y de la Coordinación General de Productos (CGPRO) de la Susep, de la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Hacienda, de la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), de la Federación Nacional de Compañías de Reaseguro (Fenaber), de la Confederación Nacional de Compañías de Seguros Generales, Previsión Privada y Vida, Salud Suplementaria y Capitalización (CNSeg), de la Federación Nacional de Seguros Generales (FenSeg), de la Federación Nacional de Capitalización (FenCap), de la Federación Brasileña de Entidades del Mercado Financiero y de Capitales (Anbima), de BM&FBovespa y del Instituto Brasileño de Actuarios (IBA).

RESOLUCIÓN PARA LOS CORREDORES DE SEGUROS

Por otro lado, el Consejo Nacional de Seguros Privados (CNSP) emitió la Resolución (303) que incorpora un nuevo registro de los corredores de seguros, reaseguros, capitalización y fondos de pensiones privados. La normativa también incluye la emisión de una licencia para los corredores. La Superintendencia de Seguros Privados (Susep) será, de forma periódica, la que llevará el registro los corredores. El municipio deberá emitir, directamente a través de la convocatoria de la autoridad, las carteras de los intermediarios con su identidad profesional.

PUBLICADA LA RESOLUCIÓN DEL CNSP SOBRE EL PLA

Además, ya está publicada la Resolución 300/13, del Consejo Nacional de Seguros Privados (CNSP), en el Diario Oficial de la Unión, según informa la FenSeg en su página web. La norma instituye las reglas y procedimientos para el cálculo del patrimonio líquido ajustado (PLA) exigido a las entidades abiertas de previsión complementaria, sociedades de capitalización, sociedades aseguradoras y reaseguradoras.