Aspectos a destacar de las modificaciones realizadas.

• Corresponderá a las compañías aseguradoras tomar las medidas pertinentes respecto a la firma electrónica, cuando se expidan pólizas bajo esta modalidad.

 

• Se deberán implementar mecanismos para asegurar el registro en el RUNT de la información relativa a la póliza SOAT. Esta obligación no aplicará para vehículos de servicio diplomático o vehículos con placas extranjeras. Si no es posible realizar el registro de la póliza en el RUNT, se contará con un término de 24 horas a partir de su expedición para el registro en dicho sistema.

• Se deben desarrollar procedimientos que permitan corroborar al momento del registro de la póliza en el RUNT, en cuanto a que no exista duplicidad de amparos y de pago de primas para el vehículo para el cual se adquiere el SOAT.

• Con esta modificación la Superintendencia Financiera ha señalado también que las aseguradoras deben incluir una cláusula dentro del contrato que les otorgue el derecho de modificar unilateralmente la vigencia del amparo, exclusivamente en beneficio del consumidor.

Para un mayor detalle consultar estos dos documentos:

CIRCULAR EXTERNA 021 DE 2017 (Septiembre 21) - DESGLOSE SUPERINTENDENCIA FINANCIERA