Desde el organismo se recuerda que aquellos afiliados que tengan interés en conocer el rendimiento de su AFP en algún servicio en particular, pueden acceder a esta información a través de la página web de la Superintendencia de Pensiones (Compare AFP), en donde podrán encontrar los resultados de cada variable incluida en cada medición.

A grandes rasgos, AFP CUPRUM obtuvo el primer lugar en el resultado general, con una medición de 7,83 (en un rango de 1 a 10); seguida por AFP HABITAT con nota 7,39 y AFP CAPITAL con nota 7,13 adjudicándose respectivamente el segundo y tercer lugar. En cuarta, quinta y sexta posiciones resultaron AFP PLANVITAL con 6,82, AFP PROVIDA con 6,78 Y AFP MODELO con 6,06.

Por área de servicio, AFP CUPRUM obtiene la mejor evaluación en el área de Trámite de Pensiones, seguida por AFP HABITAT y AFP PROVIDA; AFP CAPITAL, por su parte, obtiene la mejor nota en el área de Gestión de Cuentas, seguida por AFP CUPRUM y AFP HABITAT. En el área de Relación con el Afiliado, la mejor nota es obtenida por AFP CUPRUM, seguida POR AFP MODELO y AFP HABITAT.

Consulte todas las puntuaciones en la página web de Superintendencia de Pensiones.